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Quién dijo qué

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Encuentra al personaje que dijo cada frase y en seguida infórmale a un compañero sobre lo que dijo cada personaje usando los verbos que introducen el discurso indirecto Continúa leyendo...

CARRUSEL

CARRUSEL

El propósito del juego es, primero, que los estudiantes se conozcan mejor y, segundo, promover la conversación entre ellos Continúa leyendo...

Fundéu: Fundación para normalizar el buen uso del español

Fundéu: Fundación para normalizar el buen uso del español

En los últimos años España ha estado creciendo(...) Esta presencia española va de la mano con el idioma, que actualmente es el tercero en número de nativo-hablantes en el mundo y está pugnando por ser el segundo de importancia en Internet y en los negocios internacionales. Esto último naturalmente no lo consigue España sola: poco más de 20 países en América contribuimos ampliamente a esta creciente presencia del español en el mundo; Continúa leyendo...

Creatividad lingüística y el "buscapalabras"

Creatividad lingüística y el "buscapalabras"

La creatividad lingüística se expresa con más frecuencia y mayor fuerza en el léxico. En un principio, las palabras parecen simples etiquetas, pero después de un tiempo, gracias al constante uso, cobran vida, empiezan a "significar" por ellas mismas, más allá del referente al que habían sido asignadas, y crean relaciones entre sí Continúa leyendo...

El uso de dados en juegos didácticos

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Todos los juegos requieren diferentes elementos para llevarlos a cabo. Entre ellos destacan los dados que antes eran sólo de números, pero han evolucionado al cambiar el objetivo Continúa leyendo...